Prevenir Carcoma


Prevenir Carcoma

Las carcomas proliferan especialmente bien en habitaciones oscuras y poco ventiladas, por lo que una forma de prevenir la carcoma es ventilando y limpiando frecuentemente las habitaciones. Si puede ser que el sol entre por las ventanas mejor aun.

Evitar la humedad ambiente también ayudará a prevenir o al menos reducir la multiplicación de las carcomas. Para ello, se puede instalar un aparato deshumidificador especialmente en las estaciones más húmedas,  y por supuesto si tenemos humedades en paredes o techos, eliminarlos lo antes posible.

Y siempre que detectemos un mueble de madera atacado debemos aislarlo, ya que seguro que será un foco de contagio para otros muebles.

Medidas complementarias:

Colocar saquitos de yute o similar con varias bellotas de encina cerca de los muebles o mobiliario afectado. La bellota fresca desprende un aroma que atrae a bastantes especies de carcoma.  Los adultos pondrán los huevos durante los meses cálidos en los saquitos de tela y las larvas entrarán en las bellotas donde comenzarán sus galerías.  Hay que esperar hasta finales del invierno para quemar estas bellotas, o meterlas en agua durante 10 días y posteriormente echarlas a la basura.  Repetir el proceso cada primavera hasta que dejemos de ver actividad de carcomas en las maderas afectadas.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.